¿En qué consiste?
La cirugía reparadora es una rama de la cirugía plástica que tiene como principal objetivo corregir alteraciones del cuerpo que el paciente presenta de nacimiento o que adquiere en el transcurso de su vida como traumatismos, quemaduras, lesiones de piel, tatuajes, cirugías por otras causas, etc.
Estas alteraciones en la gran mayoría de los pacientes pueden ser corregidas, de forma simple, con una mirada estética.
¿Que se puede reparar?
Las consultas que recibimos con mayor frecuencia son:
Cicatrices de cortes, accidentes o cirugías previas, con malos resultados o poco estéticas.
Quemaduras de piel recientes o secuelas de quemaduras de años de evolución.
Lunares, o pequeños tumores de piel, muchos relacionados a la exposición al sol.
Tatuajes que por el paso del tiempo o por la zona del cuerpo donde están, generan disconfort al paciente.
Todas estas situaciones y muchas otras, pueden ser mejoradas o tratadas con un fin estético para lograr óptimos resultados.
Lunares y Lesiones de Piel
Son muchas las personas que tiene lunares o pequeñas lesiones de piel que desearían no tener, ya sea por estar en alguna zona visible del cuerpo o porque han crecido en el último tiempo.
En nuestro centro, realizamos un estudio exhaustivo de dichas lesiones para determinar cuál es importante extraer y por qué.
Por medio de diversos detalles técnicos y estéticos logramos obtener cicatrices con excelentes resultados.
Tratamiento de quemaduras
Las lesiones por quemaduras pueden dejar secuelas dependiendo de la causa (fuego, sol, agua caliente, etc.) de la profundidad y de la zona del cuerpo quemada, ya que no es lo mismo una quemadura en la cara o el cuello, que una en la espalda por ej. Ante la presencia de ellas es fundamental lavar con abundante agua la zona quemada y consultar con un médico de guardia o un cirujano plástico para evitar secuelas posteriores.
También recibimos pacientes con secuelas de quemaduras producidas cuando eran niños, las cuales han generado defectos estéticos o funcionales que son pasibles de tratamiento para mejorar la calidad de vida.
Corrección de Cicatrices y Tatuajes
Muchos pacientes, a lo largo de la vida, presentan cicatrices de diferentes causas, como por ej, accidentes, cortes, cirugías previas, etc. Las mismas, en muchas ocasiones, han tenido un resultado pobre desde el punto de vista estético, ya sea por estar en lugares muy visibles, por una técnica de reparación deficiente, o por el proceso de cicatrización de cada paciente (formación de queloide).
Mediante una corrección con diversos tratamientos médicos a nivel local o pequeñas intervenciones quirúrgicas, estas alteraciones pueden subsanarse obteniendo óptimos resultados.
Lo mismo sucede con aquellos pacientes que presentan tatuajes en diversas zonas del cuerpo y desean eliminarlos, ya sea por disconfort, para cambiar su imagen, o por cuestiones laborales. Dependiendo del tamaño, la localización y el color, brindamos diversas alternativas terapéuticas para dicho fin.