Cirugía Estética Mamaria

Aumento Mamario

AUMENTO MAMARIO
¿Qué pacientes se benefician con este procedimiento?

Esta cirugía está indicada en aquellas pacientes que en su desarrollo físico no han logrado un tamaño mamario como esperaban y desean modificar esa condición.

También está indicada en pacientes que tienen asimetría mamaria, ya sea por tener uno de los pechos de mayor tamaño que el otro o de forma diferente, y en aquellas que deseen devolver el volumen natural reducido a causa de un embarazo, a pérdidas de peso o debido a la edad.

¿En qué consiste el procedimiento?

La cirugía de aumento mamario consiste en la inclusión de prótesis mamarias de gel de silicona altamente cohesivo por la vía areolar inferior o por el surco submamario. La elección entre una u otra vía de abordaje depende básicamente del tamaño de la areola, como así también del deseo de la paciente. En areolas pequeñas, menores a 3 centímetros de diámetro, se recomienda la elección de la vía submamaria para evitar una distorsión del complejo areolar.

Respecto al plano de colocación del implante, el mismo puede ser subglandular o submuscular, es decir, por delante o por detrás del musculo pectoral respectivamente. La elección es realizada por el cirujano teniendo en cuenta su buen juicio estético, la constitución anatómica y el espesor de cobertura glandular.

En la mayoría de las pacientes, las cicatrices resultantes son fácilmente disimulables, ya que se esconden en el cambio de coloración de areola-piel mamaria o dentro del surco submamario.

El aumento mamario no interfiere con la lactancia ni con los estudios o controles periódicos que la paciente necesite realizar en un futuro.

La cirugía de aumento mamario es ambulatoria o con internación de 1 día, se realiza con anestesia general o sedación y tiene una duración promedio de 60 minutos.

Levantamiento Mamario

LEVANTAMIENTO MAMARIO
¿Qué pacientes se benefician con este procedimiento?

Esta cirugía está indicada en aquellas pacientes que han sufrido cambios importantes en el volumen mamario debido a variaciones de peso, embarazos, lactancias prolongadas, edad, etc., que determinan una pérdida de sostén y elasticidad de la piel y la glándula mamaria, alterando su forma y posición natural. Todos estos factores sumados al efecto de la gravedad, dan como resultado una caída o ptosis mamaria, no deseada estéticamente por la paciente.

¿En qué consiste el procedimiento?

La cirugía de levantamiento mamario se denomina mastopexia y tiene por objetivo devolver la forma y posición natural a la glándula mamaria y el complejo areola-pezón.

Por medio de diferentes incisiones (periareolar, vertical o en “T” invertida) dependiendo de cada caso en particular, se remodela el tejido mamario, logrando excelentes resultados estéticos y funcionales.

Puede asociarse la inclusión de prótesis de gel de silicona altamente cohesivo o sólo utilizar el propio tejido mamario para lograr una mayor proyección de la mama.

Las cicatrices son en la mayoría de las pacientes bien aceptadas y se disimulan con el tiempo.

La cirugía de aumento mamario es ambulatoria o con internación de 1 día, se realiza con anestesia general o sedación y tiene una duración promedio de 120 minutos.

La paciente se reincorpora a sus actividades cotidianas a los pocos días.

Reducción Mamaria

woman examining breast mastopathy or cancer isolated
¿Qué pacientes se benefician con este procedimiento?

La cirugía de reducción mamaria está indicada para aquellas pacientes que presentan un gran volumen mamario (hipertrofia mamaria) que les genera incomodidad en los quehaceres de la vida cotidiana, molestias al realizar actividad física o les ocasiona problemas de columna, hombros o espalda.

Dichas pacientes, independientemente de la edad, se benefician sustancialmente con este procedimiento logrando una mejor calidad de vida y bienestar físico y social.

¿En qué consiste el procedimiento?

La reducción mamaria o mamoplastia reductora es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el exceso de glándula mamaria, tejido adiposo y piel para lograr una mama de menor tamaño y mayor naturalidad, logrando una armonía en las dimensiones corporales de cada paciente.

Las cicatrices resultantes (periareolovertical o en “T” invertida) son muy bien aceptadas por las pacientes y se disimulan con el tiempo.

Mediante este procedimiento también se puede corregir el tamaño de las areolas o lograr una simetrización de las mismas, de ser necesario.

La cirugía de reducción mamaria es ambulatoria o con internación de 1 a 2 días según cada caso en particular, se realiza con anestesia general y tiene una duración promedio de 120 minutos.

Ginecomastia

GINECOMASTIA
¿En qué consiste?

La ginecomastia es el desarrollo de la glándula mamaria en el hombre. Este desarrollo puede ser unilateral o bilateral. En la mayoría de los casos no se encuentra una causa aparente, aunque se han descripto el consumo de alcohol, el uso de esteroides, y otros medicamentos como agentes causales.

La cirugía consiste en realizar una incisión periareolar inferior y la extirpación de la glándula mamaria excedente para lograr un resultado natural masculino.

La seudoginecomastia es la presencia de tejido adiposo en la glándula mamaria, está relacionada con el aumento de peso en el hombre. A diferencia de la ginecomastia, en la seudoginecomastia no hay desarrollo de la glándula mamaria, solo existe aumento de tejido adiposo. El tratamiento consiste en realizar una lipoaspiración con pequeñas cánulas y eliminar el exceso de grasa.

Las cicatrices, de ser necesarias, son bien disimuladas en la zona de cambio de color de la areola-piel.

Es una cirugía ambulatoria, se realiza con anestesia local o general y tiene una duración en promedio de 45 minutos.

Envianos tu mensaje

Consultar